contador de entradas

Coronel Puigdengolas:

Valencia a 18 de octubre de 2006

Primeramente indicar mi sorpresa y consternación de encontrarme esta mañana con una llamada de un buen amigo, D. Héctor Alonso, quien me informa de la existencia de ciertas copias no autorizadas de los manuscritos de mi bisabuelo, el Coronel Puigdengolas, circulando sin ningún tipo de control por entre manos desconocidas por mi.
Comentar que el trabajo exhaustivo realizado por ese buen amigo, quien, de manera imparcial, presentó su trabajo de investigación en la Universidad de Valencia en mayo 2006 (tal como es conocido y el cual se encuentra a disposición en dicha Universidad), fue autorizado por la familia, facilitandole, sin contraprestación alguna y con la única premisa de la objetividad, todos los documentos y ayuda por él precisada.
Indicar que los originales no sólo de esos de manuscritos sino, también, de las cartas personales que justifican la redacción de los mismos, obran en poder de la familia, habiéndose hecho copias autorizadas sólo para los miembros de mi familia y ciertos amigos afectos, los cuales se encuentran manifiestamente identificados.

En segundo lugar, puntualizar que tras revisar diversas páginas, entre ellas los links aquí reecogidos, y entre otras
"http://josemarialama.blogspot.com/2006/09/puigdengolas.html"
me encontré con comentarios para mí del todo sorprendentes:
"He podido leer las memorias de Ildefonso Puigdengolas, el coronel que asumió la comandancia militar de Badajoz durante los días previos a la ocupación por parte de los sublevados. Me las ha pasado un amigo, que dispone de ellas desde mediados de 2003"
y tras el cual indica:
"Yo lo he recibido por otro conducto y estoy libre de compromiso alguno de confidencialidad"

Por ello que comunico que la copia no autorizada y/o la publicación de los manuscritos o de una trascripción literal de los mismos (tal como he visto que se han realizado), sin una preceptiva autorización de la familia, vulneraría la Legislación vigente, reservándose, por tanto, la familia, la iniciación de los procedimientos legales que considerase oportunos.
Por tal motivo le escribo estas líneas, con el fin de expresar el ánimo y las intenciones de la familia contra aquellos que excusas en una razón ilegal, pretenden transcribir, sin ningún tipo de rigos académico, dichos manuscritos.
Sin más,

Salvador Puigdengolas