contador de entradas

Coronel Puigdengolas

Coronel Puigdengolas

Es sorprendente observar el comportamiento humano ante una información "Memorias del Coronel Puigdengolas", la cual ha sido empleada, a pesar de ser incompleta la copia que por ahí circula, de forma parcial e interesada con el fin de obtener un juicio de valor, el cual, y dado lo sesgado de la documentación manejada, no deja del todo ser precipitado.
No, no quiero entablar ninguna disputa ni polémica pública, pero he de confesar que con respecto al apellido "Puigdengolas" que con mucho orgullo poseo, las ofensas hieren (aunque comparto el dicho de que "no hiere quien quiere sino quien puede") y más si van dirigidas contra el honor y el buen nombre de un personaje que era portador del mismo, mi bisabuelo.
Pero ¿cómo se puede afirmar que el Coronel Puigdengolas miente?, ¿cómo se puede tener el valor y la poca vergüenza de afirmar algo así?, ¿de qué información dispone la persona que así afirma?.....
Me vienen a la cabeza más de un epíteto para describir a personas que vuelcan sus juicios de valor sin pensar en las repercusiones que puedan tener, ni en las ideas incorrectas que luego puedan cultivar.
¿Conoce Usted, persona de afirmaciones agrias y precipitadas, el contexto bajo el cual fueron escritos los acontecimientos vividos por dicho personaje?
Yo sí, y no sólo los conozco sino que además dispongo de los documentos (correspondencia de carácter privado) que así lo corroboran. Y no sólo eso, sino que además conozco a quien fueron derigidos!!!
¿Y Usted? ¿Dispone de ellos? ¿O Simplemente basa su "afirmación" en un criterio personal?
¡¡¡No se precipiten!!
Y no, no son Memorias "autoexculpatorias" como se ha venido afirmando.... Y no, no son Memorias....
Lo que son y a quien iban dirigidas, tengo el gusto y el placer de reservármelo, y enseñárselo a quien amablemente y de forma desisnteresada y con mente "abierta" quiera conocer. Porque como dice el dicho "no está hecha la miel para la boca del cerdo".
Es por ello que agaradezco a esos buenos amigos (yo por los menos así los catalogo) que se han preocupado más del personaje y de los hechos (buscando información, contrastando datos, investigando, con el fin de opinar objetivamente sobre un acontecimiento histórico) que de ¡¡opinar libremente pero sin criterio objetivo!!!
Estoy enfadado, sí, lo estoy!!